Da igual el tiempo que pase, las circustancias que transcurran y la mentalidad de la época: los colores blanco y negro a la hora de vestir, siempre tendrán un rol importante en el mundo de la moda. Las colecciones cambian, las ideas de los diseñadores se modernizan, las transparencias aumentas pero, un 'little black dress' siempre será una apuesta segura y una americana (blazer) blanca aportará el aire chic necesario para un outfit de mañana.
A veces, nos tratan de vender colores que no nos favorecen o convencen porque son los imperantes esa temporada. "¿Una blusa negra de gasa?, ¡con lo bonita que es esa de color fucsia!"- nos suelen decir. El negro no es un color 'soso', es mas, es un tono que suele favorecer a la mayor parte de las mujeres ya que es nota de elegancia y distinción (siempre que se lleve de la forma y en la ocasión adecuada, claro esta). La regla de oro para comprar prendas negras y blancas es que serán un fondo de armario que puede resolver conflictos 'fashion' de forma inmediata. Como dice una amiga mía, la pregunta que hay que realizarse a la hora de comprar ropa es: "¿me lo pondría esta misma noche o es una prenda que ira al montón de 'para por si acaso'?".
Teniendo en cuenta mi breve experiencia en este mundo, os diré que un look black&white siempre irá a la opción: "Por favor que esta noche llamen mis amigas para salir y poder estrenarlo cuanto antes"
Hoy, por si no os habíais dado cuenta, he elegido un estilismo en el que el blanco es el protagonista y el negro es el encargado de complementar. Es un conjunto sencillo, prefecto para ir a un brunch o a tomar el aperitivo. Jeans blancos de Seven, camiseta corta negra de Just Cavalli con un detalle en el hombro (libélula realizada con abalorios) y la prenda estrella, americana de Moschino con ribetes negros. Es cierto que esta temporada, los diseñadores apuestan por una prenda estrella 'el blazer'. Es cierto que es mas ligero que la americana y suele ser mas largo que esta, sin embargo la americana que muestro no da calor y es mas larga de lo normal, por eso puede suplir al blazer perfectamente. Finalmente, las sandalias mas demandas del mercado, estilo japonés con brillantes en la plataforma de Zara y un cesto de mimbre en tonos negros y platas de Misako.
Una apuesta nada extravagante ni llamativa en cuanto a colores pero si en cuanto a estilo, elegancia y sencillez. Para realizar este post, me he insipirado en el look que suelen llevar las ejecutivas con aires frescos y modernos, sería un outfit de 'ejecutiva agresiva' en toda regla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario