jueves, 28 de noviembre de 2013

Dear mom




Hoy puede que sea un día insignificante para muchos, 29 de noviembre ¿y? Para los de Pamplona no será un día corriente porque es San Saturnino gracias al cual un viernes como hoy no tienen que ir a trabajar o estudiar y si tienen suerte, esta fiesta cae en viernes como este año y no hacen puente sino acueducto porque aprovechan la festividad del día 3 en Navarra y el puente de la Constitución que viene detrás.

Sin embargo, para mí es un día especial. El cumpleaños de mi madre. Si mamá, ya tienes un año más eso si cada año que pasa estas mejor. La relación que tengo con mi madre es muy especial, mis amigas se sorprenden de la confianza que tenemos la una con la otra, no tengo pudor en contarle todo lo que se me pasa por la mente o me sucede día a día, sea lo que sea. La relación de madre e hija que tenían las chicas Gilmore en la serie, definiría la nuestra. Como estamos lejos y no he tenido tiempo para comprar un regalo a causa de mi agobio ante mis queridos y estimados exámenes finales, he decidido hacerte un regalo mejor que unos simples guantes, una cartera o un bolso. Un post dedicado único y exclusivamente a ti. Sé que en estos momentos te estarás muriendo de la vergüenza y te llevaras las manos a la cabeza cuando vea fotos suyas en el blog. Es un post totalmente inesperado para mi madre, la que me ha apoyado y ayudado en este proyecto como nadie. En verano soportó escenas de fotos día tras otro incluso con sus dolores de mano. Pero además tengo que desvelar que para mi es un autentico icono de moda. Hay gente que no se cree que seamos madre e hija. Ella si que es una verdadera it girl. Sabe estar perfecta en cada ocasión, incluso recién salida de una operación. Es mi consejera esencial a la hora de elegir ropa y mostrarla en el blog, por no decir que es mi fan número uno. Como dice ella: "Lucia, yo no soy objetiva, soy tu madre y a mi me encanta todo lo que escribes y muestras". Aunque también es verdad que hemos discutido mucho sobre ropa, que ponerme y que no, pero al final y al cabo son riñas madre-hija que se arreglan a los segundos de iniciarlas.

Nunca había estado lejos de mi madre hasta que comencé la universidad y se que fue un proceso de adaptación duro para ambas, pero al final nos hemos acostumbrado, eso si los whatsapp y llamadas son continuas y diarias. Bueno mamá, que espero que esta nueva forma de felicitarte te haya gustado y emocionado, y sobre todo que sepas que para mi eres la top model del momento, como madre y como mujer. Nos vemos dentro de poco y no rechistes al saber que mas de 200 personas van a saber que hoy es tu cumpleaños. ¡Feliz cumpleaños mamá!




martes, 26 de noviembre de 2013

Frío, mucho frío









Salir a la calle y pensar ¿vivo en Pamplona o en la Antártida? Las bajas temperaturas son patentes en los últimos días. Ya no ves a gente por las calles, sino a un montón de capas de ropa unido a gorros, bufandas y guantes que hacen que parezcan monstruos de las nieves. Hay numerosas páginas en Facebook sobre que Pamplona es mordor, ¿por qué será? Por todo esto, hoy voy a mostrar un look arriesgado que demuestra que se puede ir estupendamente vestida por mucho que se lleven gorros estrambóticos  o demasiadas capas que te resguarden del frío.
Un estilismo muy elegante en tonos negros y fucsias. Pantalones de cuero ajustados de Liu*Jo y camisa militar de Calvin Klein. Ambas prendas son sencillas pero con encanto y si a eso le sumamos los complementos escogidos puede llegar a ser un conjunto totalmente completo. A esa sobriedad del color negro, le añadimos unas slippers de terciopelo en color fucsia con ribetes negros. Además, escojo un collar en el mismo tono con piezas brillantes y pinchos dorados de Mare Complementos. Es uno de mis accesorios favoritos porque es totalmente inconfundible y original. Todo esto, lo cubrimos con un abrigo negro tres cuartos de Paul&Joe muy ceñido en la cintura y con vuelo. 
El toque distinguido y atrevido lo aporta el gorro de aviador con pelo en la parte de la frente y orejeras. Una autentica estufa para las orejas. Reconozco que de pequeña los gorros eran mi peor pesadilla, picaban y se me caían y encima me despeinaban. Sin embargo ahora, los considero un elemento totalmente glamuroso e imprescindible para tener un look de invierno súper chic. 
Ya sabeis, ante las bajas temperaturas, gorros divertidos que te diferencien del resto y una buena taza de chocolate caliente de vez en cuando.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Superada la barrera...

Las cosas pasan por algún motivo. Si se pone interés, se alcanzan y logran los objetivos. ¿Pero de verdad eso ocurre? Antes de iniciar este blog, pensaba que con esfuerzo, la recompensa sabe mejor y que los sueños pueden llegar a cumplirse. Típicas palabrerías que se dicen para dar ánimos en época de exámenes o cuando se inicia un proyecto. Nunca pensé que con 19 años, podría alcanzar algo como esto. En menos de cuatro meses, este blog no ha sido solo una iniciativa o un proyecto que se podría realizar algún día de estos. ¡Es una realidad!. Gracias a todos los lectores y seguidores de LUCIendo la moda, hemos superado las 10.000 visitas en tres meses y medio. Para mi, sinceramente es un récord, un autentico récord. Obviamente no soy una bloggera de ringo rango pero hacerme un huequito en este mundo con pocos medios es una verdadera satisfacción. Que se acerque gente por la calle y alabe tu trabajo, que te digan tus amigas: "Oye lucía ya va siendo hora de subir un nuevo post" o que simplemente veas que cada vez más amigos en Facebook o Twitter comparten tus enlaces es un lujazo. Por todo el apoyo, cariño e incluso criticas recibidas quiero dar mil gracias. Se que muchos consideran que no valgo para esto y que es un pasatiempo de "niña-pija" y es en estos momentos cuando veo que lo que hago tiene resultado y que para nada tienen razón. Sin embargo, el  reconocimiento del esfuerzo y del buen trabajo esta  poco valorado últimamente. Muchas son las personas que dicen que a partir de las 10.000 visitas un blog puede considerarse como consolidado totalmente, yo pienso que un blog nunca puede estar totalmente fijo en la vida de alguien ya que depende mucho de las innovaciones e imaginación y sobre todo, de que no aburra y cree adicción, metas dura de conseguir. 

Superada esta barrera, yo solo puedo comprometerme con seguir haciendo lo que hago, de la mejor forma posible y creando un poquito de "enganche"  en los segudiores para que algún día de estos, la creación de este blog no sea una mera anécdota sino un autentico boom en el mundo de la moda.



miércoles, 20 de noviembre de 2013

Mosqueteras







¡Todos para uno y uno para todos! Es uno de los lemas que más trascendencia ha tenido a lo largo de la historia. La unión de los tres mosqueteros ha atravesado barreras. Muchos son los equipos deportivos que aúnan fuerzas mediante este grito. Pero tal relevancia ha tenido, que el estilismo de los protagonistas del novelista Alexandre Dumas ha llegado a nuestros días. El elemento clave de sus looks eran las botas, altas, muy altas las cuales ahora se denominan mosqueteras. Hoy, son las protagonistas indiscutibles del post.
Estilo chic pero easy, vestido negro de Paul&Joe muy sencillo con botones en la parte delantera en forma de corazón. Es un vestido de primavera pero con una camisa básica como la que llevo yo de Calvin Klein se transforma en una prenda apropiada para el invierno. Con esta combinación, el conjunto es de inspiración clásica, sin embargo esta se  rompe con los complementos y abrigo que elijo. Llevo una Moncler acolchada en un tono morado fluorescente que es perfecta para los días gélidos. Además la combino con un cuello de punto gordo en tonos lilas y morados que proporcionan color al estilismo clásico. Como complementos opto por unos pendientes de plata largos que acaban en un óvalo. El bolso también es el encargado de romper con la sencillez del look, es de Bimba&Lola.
Este tipo de botas son un IN esta temporada, cuanto más altas mejor. Así que sigue el lema de los mosqueteros y únete al lema de los creadores de este maravilloso calzado.
 

lunes, 18 de noviembre de 2013

La chica del abrigo amarillo








Siempre va a haber algo que te va a hacer destacar: simpatía, belleza, inteligencia, sentido del humor o un lunar característico en el lugar menos pensado. Todos somos diferentes por mucho que queramos seguir las tendencias de moda. Pelo largo, cintura esbelta y el necesario eye-liner. Pero aún así, todos queremos ser diferentes y diferenciarnos de los demás. ¿Cómo vamos a conseguir ser distintos si todos vestimos igual?
Esta pregunta, no va dirigida solo a las mujeres. Es cierto, que nosotras nos dejamos llevar por patrones definidos y modas "prefabricadas", pero los hombres no se separan mucho de nosotras. La marca "El Ganso" triunfa con sus zapatillas entre los chicos y las cazaldoras belstaffs son un must en sus looks. En el fondo a todos nos preocupa el aspecto que damos día a día y aquellos que aseguren que no les importa lo que piensen de su atuendo mienten. Inconscientemente calculamos el conjunto que vamos a lucir milímetro a milímetro. Entonces, ¿por qué no ser diferentes?. Vamos a seguir preocupandonos por nuestro aspecto, asi que, ¿por qué no innovar?
Mi abrigo amarillo es un signo que me diferencia de la multitud. Ha causado furor entre mis amigas, no solo por su corte y color sino porque era diferente a lo que últimamente se veía por las calles. Es una prenda que tengo hace dos años y que cada día que me pongo, me gusta más. Lo atípico a veces resulta atractivo. Eso si, si no quieres llamar la atención, este abrigo no es el indicado. De todas formas, a todo el mundo le gusta aunque sea un poco que la gente se fije en el/ella y le mire, aunque sea de reojo. Asi que mi forma de destacar y ser diferente es eligiendo ropa totalmente distinta a lo comunmente demandado. Este abrigo es de la marca Paul&Joe sister.
Como lo que tiene que destacar es el abrigo, lo combino con prendas menos llamativas.Vaqueros negros   ajustados de Seven y una camiseta beige de Moncler con letras similares a las de los grafitis. Chaqueta básica negra de VictorVictoria y un fular negro para proteger el cuello de las bajas temperaturas. Un estilismo sencillo donde predomina el negro aunque la camiseta arroje toques de color. Las botas Ugg de lentejuelas le harán un poco de sombra al abrigo ya que cuando me las pongo la gente solo me mira los pies. Como accesorios, escojo un gran anillo morado y unas perlas por pendientes. Finalmente, el bolso elegido será también negro para que no rompa con la armonía del conjunto (ya expuesto en otro post).
Destacar no es malo, siempre que los motivos por los cuales lo haces no sean negativos. Por mucho que pasen los años, yo siempre destacaré por un cosa en especial: ser la chica del abrigo amarillo.

jueves, 14 de noviembre de 2013

La cruda realidad








¡Botas fuera! Es con la idea con la que me he levantado esta mañana. Tengo que hacer un cambio radical en mi armario no solo ya en prendas de vestir sino también en cuanto a zapatos. El frío se ha adueñado de mi vida esa es la cruda realidad. A partir de ahora, el olor a castañas impregnará las calles, los adornos navideños no se harán de rogar y la gente se cubrirá de capas como una cebolla para parecer el muñeco Michelin. 
Por eso, hoy la clave de este conjunto son las botas Ugg en color crudo en forma de calentadores. Cómodas, combinables, calientes y súper de moda. Este tipo de botas han causado furor en el público independientemente de la edad. Botas que han ido evolucionando con el paso de tiempo en colores, formas y tejidos.
Este calzado, lo combino con un jersey en el mismo tono de la marca VictorVictora. Jersey largo con un escote en pico que lo aderezo con un colgante en forma de cruz horizontal con brillantes de Mare Complentos. Un colgante que llevo siempre ya que su tamaño hace que sea el toque de elegancia en cualquier conjunto.
Los pantalones, son unos vaqueros negros de Seven que permiten resaltar el elemento esencial del look que son las botas. Además, toda la propuesta la complemento con un pañuelo con estampado de calaveras. Las calaveras son una nota de distinción en mi, la gente que me conoce sabe que siempre llevo alguna en el look que elijo.
El punto rockero lo aporta la cazadora de cuero Belstaff y el bolso bandolera que simula la bandera americana.
Un conjunto perfecto para un día de universidad donde el cielo no deja de estar encapotado por mucho que una  desee lo contrario. 

lunes, 11 de noviembre de 2013

Rockera










El rock, un estilo de música que se ha convertido en una forma de vida. Vivir la vida al son del rock&roll. Esta tendencia ha impregnado el mundo de la moda: cazadoras de cuero, pantalones brillantes, cadenas y colores negros tanto en ropa como en maquillaje. Es cierto que este estilismo a veces es confundido con el gótico pero son total y absolutamente diferentes, el único punto en común es el color negro.
La prenda clave del look de hoy es la cazadora de cuero conocida como "una perfecto". Una cazadora perfecto es un autentico must en cualquier armario. Puede sacarte de uno y mil apuros y no pasa de moda. Además son una prenda totalmente unisex, tanto hombre como mujeres apuestan por ellas. La mía es de Belstaff con cremallera transversal y muy ajustada.
Los pantalones verdes de pana son de la marca Seven, perfectos para esta estación del año que además combinan con las botas Dr.Martens que he escogido, verdes con las punteras desgastadas. Un calzado muy demandado sobre todo en el público femenino ante la existencia de multitud de colores. Muchas son las famosas que en su look diarío optan por este tipo de botas. La camisa negra es de Armani y destaca por su forma militar, con bolsillos en la parte superior. Todo esto, se complementa con un pañuelo negro con círculos en tonos verdes y un bolso en forma de saco de Sonia Rykiel. Para dar el último toque rockero al conjunto, me decanto por un anillo negro de pinchos finos y pequeños.
Como bien dice el grupo de las Gafas de Mike, cuando todo parece que esta acabado, siempre queda un Rock&Roll. 

jueves, 7 de noviembre de 2013

Pájaros en la cabeza










Uno de los albums del grupo Amaral, llevaba ese titulo, pájaros en la cabeza. Sus hits fueron escuchados una y otra vez por toda España. Cada canción estaba llena de lemas revolucionarios que invitaban a la gente a soñar y cumplir sus deseos, o lo que es lo mismo, a tener pájaros en la cabeza. Por una vez esta frase hecha no tendría una connotación negativa.

Hoy no solo tengo pájaros en mi cabeza sino también en mi atuendo. Este tiempo nos está volviendo locos: lluvia, sol, frío... así día tras otro. Uno no sabe como acertar, si ponerse un gorro de lana y las botas de agua o las bailarinas y la camiseta de manga corta. Para un buen día como el que hace hoy, con temperaturas intermedias escojo este conjunto de jersey de punto con un gran pájaro dibujado.
Un jersey largo que se abrocha por la espalda dejando parte de ella al aire al tener un acabado en pico. Es de la firma Paul&Joe Sister. El punto gris es una de las propuestas más demandadas para el otoño. Además, este jersey largo puede ponerse tanto como con pantalones o leggins como con medias tupidas, la cuestión es sacar el máximo partido a tus prendas.
Yo hoy lo llevo con unos leggins grises marengo de Dept que en la parte de los tobillos tienen fruncidos. Son prendas simples pero que combinan a la perfección. 
Opto por un abrigo negro de la misma marca que el jersey. Es simple pero se ajusta perfectamente a mi cuerpo sobre todo en la parte de la cintura. Además por la parte trasera es más largo y con un poco de vuelo, lo que hace que la silueta se estilice.
Como complementos, elijo unos aros de plata muy finos y un anillo muy peculiar con forma de espiral. También una pulsera de terciopelo verde con un corazón. Para el cuello me decanto por una pasmina fina de color gris a tono con el jersey de Fosco.
Zapatos cómodos y adecuados para este look, botas tipo Converse de Bimba&Lola en el mismo tono que los leggins y con remates marrones.
Como toque final, el bolso que puede ser tanto bandolera como handbag, es imprescindible en mi armario. Tiene un toque vintage con su bolsillo delantero, es de Bimba&Lola.
Es necesario que de vez en cuando no solo tengamos pájaros en nuestra vestimenta sino también en nuestra cabeza, puede que estos algún día vuelen alto.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Quién me lo iba a decir...

Dicen que los amigos que duran años y años son los de la universidad. Dicen que el contacto nunca se pierde. Dicen que aunque pasen decadas, la relación nunca cambiará, siempre será como si no hubiera pasado el tiempo. Sin embargo, yo he tenido la suerte de contar con amigos no solo en la universidad, sino a lo largo de mi vida. Teniendo en cuenta que he vivido en tres sitios diferentes, mantener las amistades  nunca ha sido fácil pero aun así lo he conseguido. Cuando veo a mis amigas de Granada o a las de Tudela por mucho que hayan cambiado las circustancias, la complicidad es como la del primer día. En este post, es cierto que me voy a centrar en las amistades que forman parte de mi vida desde hace un años, pero quería recalcar que mis amigos de antes de la universidad son tan importantes como los nuevos. Si se quiere mantener la relación, por mucho que haya distancia de por medio se hará lo necesario para que el trato nunca cambie. Por eso, no solo los amigos de la universidad duran toda la vida, duran los que tu quieres mantener independientemente de los años, meses o días que los conozcas. 

Hace un año y pocos meses, empezaba la universidad. El primer día fue un autentico horror: no conocer a nadie, perderte por los pasillos o tener asignaturas que pese a ser en tu idioma sonaban a chino. Pero aún así, encontré mi hueco. 
Hay tres personas que me han hecho sonreir, gritar, emprender nuevos proyectos, llorar de la risa, soñar y sobre todo disfrutar. Las noches de chicas son inigualables y las gamberradas en clase continuas.
Pero centrandonos en la moda, tengo que matizar que pese a que somos muy compatibles, a la hora de vestir somos totalmente diferentes. Cada una tenemos nuestro estilo y creo que eso es un detalle muy importante que nos hace ser a cada una nosotras mismas. No somos clones y además nos gusta  diferenciarnos. Los estilismos que usamos siempre son acorde a las situaciones que vivimos pero cada una elige su look de acuerdo a su personalidad.
Una puede tener un estilo más clásico, otra más alternativo pero la mezcla de ambos hace que cada una se haga valer en cuanto a moda me refiero de forma individual, es decir, considero que no es un grupo donde haya una cabecilla que destaque más por su forma de vestir. Todas somos líderes en nuestro día a día conforme a la ropa que elegimos. Son esos matices los que hacen que seamos una piña y que cada día nos unamos mas. No estoy diciendo que seamos perfectas ni que tengamos la relación ideal, tenemos nuestros piques pero por suerte, ninguno ha llegado a ser mas que eso. Es cierto que las amistades de la universidad marcan tu vida, pero creo que en realidad todo tipo de amistades ya sean de toda la vida o de ahora tienen una fuerte repercusión en tu vida y cada una te enseña algo diferente. Como bien dice el refrán: la familia no se elige, pero los amigos si.
Yo puedo estar orgullosa de las amistades que me rodean. Quién me iba a decir a mi hace unos años que iba a tener tantos amigos repartidos por el mundo.