viernes, 11 de noviembre de 2016

Fishnets











La moda de los 90 ha invadido nuestros armarios, sólo hace falta ver la película Clueless (1995) para darte cuenta que las tendencias que estamos viviendo hoy en día no son originales, sino una réplica de las ya vividas. La protagonista de esta recomendada película para todos aquellos que admiren y disfruten con la moda, luce conjuntos prácticamente idénticos a los que muestran los maniquíes de las tiendas actualmente. Sin embargo, el rescate de estilo no se ha quedado ahí, sino que hemos retrocedido hasta los años 50 para recuperar las famosas medias de red. Desde el mes de septiembre, este tipo de calcetería ha alcanzado su absoluto auge. Recuerdo que la última vez que me puse unas medias así, tenía 10 años y me había disfrazado para carnavales de “Charleston”
Recuerdo que cuando llamé a mi madre para preguntarle que le parecía esta nueva tendencia, su contestación (que ya me la esperaba de antemano) fue un “no me gustan nada, y encima tienes que pasar mucho frío”. Y efectivamente, no son unas medias adecuadas para las más frioleras, pero he de reconocer, que me gusta el efecto visual grunge que aportan al outfit. No creo que sea un “complemento” que pueda ponerse con cualquier vestido o falda, pero se le puede sacar mucho partido, y así crear un conjunto con una inspiración muy diferente a la que se crearía si se ponen unas medias tupidas usuales.
Con el post de hoy, quiero mostrar como combinaría yo estas fishnets. Antes de todo, perdonad la toma de determinadas fotos, donde no se aprecia con claridad el uso de este tipo de medias, pero prometo que las llevo puestas. Pues bien, he optado por una falda tejana negra con forma de campana, una blusa negra de Tara Jarmon que destaca por sus transparencias en la zona de los hombros, así como sus originales puños y cuello y unos botines de charol de Parfois. Para no parecer que mi outfit es de Halloween debido al predominante negro y a las medias de red, me he decantado por un abrigo rosa fucsia de Paul&Joe Sister, con la finalidad de romper absolutamente con el mono-color negro.
Sé que es un outfit que puede no gustar a todos, ya que es bastante arriesgado, porque tiene dos puntos visuales de atención muy llamativos, por un lado, el abrigo y por otro las medias, por tanto, reconozco que debes tener poca vergüenza (en cuanto a moda me refiero) para atreverte con él. Pero, aun así, os animo a que os hagáis con unas medias de “rejilla” y las probéis con distintos conjuntos que tengáis, ya veréis como seguro, encajan a la perfección con alguno de ellos. ¡Volvamos a recuperar un poco el espíritu de los 50 antes de que el frío polar solo nos deje ponernos pantalones de ski!



No hay comentarios:

Publicar un comentario