viernes, 30 de diciembre de 2016

Pelusa















Espero que pasarais una buena Nochebuena (nunca mejor dicho) y mejor Navidad. Yo no puedo decir otra cosa más que esta semana he descansado y comido en condiciones, que me hacía falta, sobre todo lo primero. Así entre nosotros, mi familia alucina con la cantidad de horas que puedo dormir en un mismo día, y lo peor de todo, es que sigo teniendo sueño.
Como os comenté en el post anterior la última semana de noviembre visité Copenhague. Las conclusiones que saque de ese viaje fueron tres: cada vez tengo más claro que en un futuro quiero vivir en un país nórdico, que ricas están sus cervezas y que sus tiendas vintages son otro “rollo”. El ultimo día, tras las visitas turísticas de rigor, una amiga y yo decidimos pasear por uno de los barrios más alternativos de la ciudad, Olbaren. Como comprenderéis cuando yo vi aquellas tiendas para mí de puro lujo, aunque sean vintage, los ojos me hacían chiribitas. Son locales con auténticos tesoros en su interior, y lo que verdaderamente me encantó de esta ciudad, es la cultura que hay por comprar ropa de segunda mano. Sí, como bien os imagináis, arrasé.

Una de las perlitas que rescate de la fría capital de Dinamarca fue este jersey morado de pelo. Cuando les enseñé a mis amigas esta prenda, me contestaron con un “es totalmente tú luci”, y efectivamente es así. El color, la confección, el corte incluso el tejido es totalmente yo, si fuera diseñadora, esta sería la prenda que crearía, ya que me define a la perfección. Pues bien, al ser un jersey especial, lo llevé para una ocasión especial, como fue Nochebuena. Lo combiné con una falda vaquera negra y unas medias de rejilla (no sufráis, no pase frío). Finalmente, unos mocasines de Stradivarius y unos aros dorados finos de Parfois para completar el look. El jersey es una verdadera joya, y por ello debe ser combinado con prendas discretas y sutiles.  

Que sigáis pasando unos estupendos días, y estad atentos porque pronto os mostraré mi elección para Nochevieja. Como consejo navideño: entrad a estas tiendas vintage de vuestras ciudades, porque os pueden sorprender. El regalo único y original que buscabais, puede estar en ellas.  



viernes, 23 de diciembre de 2016

Un Christmas Bloggero











Un mes sin escribir en el blog, tres semanas sin daros la lata, pero como entenderéis, lo primero es lo primero, y aunque LUCIENDOLAMODA es el mejor hobbie que puedo tener, los exámenes de diciembre no perdonan a nadie. Además, el objetivo de este blog es mostrar como una chica normal puede tener estilo en su día a día, y teniendo en cuenta que las últimas tres semanas me las he pasado con un moño en lo alto de la cabeza, un chándal y unos calcetines gordos, no sería coherente mostraros unos looks haciendo que mi vida es de color de rosa, cuando solo pensaba en que me inyectaran café en vena.

Pero bueno, todo eso quedo atrás, ahora es cuando me toca disfrutar, estar con los míos y sobre todo volver a esta plataforma que adoro. Hago este post para felicitaros oficialmente las navidades. Quiero agradeceros que sigáis ahí, semana tras semana, aun cuando yo me esfume como el humo sin decir motivo. Hace un mes, justo antes de empezar con mis queridos amigos los exámenes del final del cuatrimestre, hice una escapada a Copenhague con mis amigas. Os contaré todos los detalles de este fantástico viaje más adelante, pero al visitar el Parque Tivoli, y ver toda su decoración navideña, pensé esto es perfecto para que LUCIENDOLAMODA pueda hacer su primer christmas navideño.

Pues bien, de eso trata el post de hoy, de explicaros mi ausencia, de adelantaros que voy a intentar hacer dos post por semana (para compensaros) y sobre todo para desearos una Feliz Navidad y un próspero año nuevo. Disfrutad de los momentos reunidos en familia, aunque haya alguna rencilla sobre quien se ha comido la última croqueta sin avisar, que comáis, que comáis mucho, en enero ya tendremos tiempo para arrepentirnos y volver a la rutina healthy y, sobre todo, aprovechado para poneros esos conjuntos de plumas y lentejuelas un tanto extravagantes pero que en navidad cobran todo su sentido. En definitiva, disfrutad, de esta época y de los vuestros.

Os espero a todos en el próximo post, tengo muchas prendas nuevas que mostraros y muchas ideas que daros para el tan esperado outfit de nochevieja, ¡no os desconectéis!, seguiré informando.