Tras un estupendo puente, en el que he disfrutado como una niña pequeña, comienzo la semana con mucha energía, ¡y con un examen! (eso hace que los nervios también estén a flor de piel). Tenía ganas de escribir este post, porque quiero hablar sobre una tendencia que está y va a estar muy presente en las próximas temporadas. No solo tenemos los pantalones de campana sino ahora también las camisas con mangas que poseen estas mismas características. Mangas anchas, de campana, con vuelo, con el puño cerrado pero con pliegues, la cuestion es dar volumen al cuerpo y sobre todo mucho movimiento. A este tipo de camisas se le suma el estilo boho, la mayoria recuerdan a los años 70 por sus estampados y por su vaporosidad. El boho también es un termino clave sobre todo para la temporada primavera-verano 2016, en los ultimos desfiles vistos en Paris o en Milan, diseñadores como Balmain o Gucci apuestan por este "rollo hippie-chic destructurado".
Para mi gusto, hay que saber combinar bien este tipo de prendas, ya que demasiada 'campana' en el look puede hacernos sonar bastante mal. También, es cierto que todo depende del tipo de cuerpo que tengas, pero considero que la campana solo puede ir en la parte inferior o superior, nunca en ambos.
Mi propuesta de hoy es una camisa estampada de Liu*Jo (por arte de magia desapareció del armario de mi madre y llegó al mío) Es muy colorida y las mangas me tienen enamorada. No son demasiado anchas pero justo lo necesario para que le aporten personalidad y distinción a la prenda. Mis conocidos Seven boyfriend, que muy a mi pensar creo que los voy a tener que jubilar, porque los agujeros cada vez se estan haciendo mas grandes (y según mi abuela parezco una pordiosera). Para hacerlo todo mas boho añado unas gafas totalmente setenteras, una cinta negra de Mare complementos para el pelo y unas zapatillas de plataforma de animal print que rompen totalmente con el look añadiendo el color marrón. Finalmente la cazadora es de AguaViva, puede tener perfectamente 8 años, porque me la compré cuando era una niña, eso sí, amortizada está, ya que aún la sigo llevando y esta en perfecto estado.
Espero que esta temporada adquiraís camisas de las cuales os podaís sacar ases de la manga, porque cuanto mas ancha sea, mas posibilidades tendreís de ganar la partida fashion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario