No hay nada como empezar el día desayunando en el Mercado de La Boqueria. Los turistas se amontonan en torno a los puestos peleándose por probar el jamón o hacer una foto a los coloridos zumos de fruta que se ofertan. Fruta, verdura, pescado o carne, todo lo encuentras en el mismo mercado, eso si un mercado con un encanto sin igual. Las guías turisticas recomiendan visitar este recinto antes de abandonar Barcelona, yo reafirmo esta sugerencia. No se si es por el ambiente que se vive en el mercado, por los olores, los colores o las ganas que te entran de comer todo lo que tus ojos ven, pero es un sitio que merece la pena visitar y si encima tu estómagos se lleva un premio mejor que mejor.
Una vez hechas las fotos reglamentarias en La Boqueria, pusimos rumbo al Paseo de Gracia. Una calle interminable donde se mezclan las grandes obras de Gaudí como "La casa Batlló" o "La Pedrera" con las grandes obras de moda, casas como: Prada, Gucci, Liu*Jo o Chanel entre otras. Una fusión de artes que se junta con los músicos callejeros que actúan en cualquier esquina a cambio de una merecida recompensa. Todo esto hace que el trayecto sea mas ameno y supla la impotencia de no poder comprar en aquellas grandes marcas a causa de tu escaso presupuesto.
Las obras de Gaudí se mezclan con fachadas modernas y un ajetreo de transeúntes de lo mas variado, haciendo que la simbiosis de todo produzca en ti una sensación de "ciudad europea" en todo su esplendor (o como titulábamos el post anterior, una ciudad cosmopolita). Además, durante todo el paseo una se sentía como en casa, porque en cada esquina habia un bar llamado "Txapela" donde los pinchos típicos eran: Osasuna, Gilda, Txirimiri y San Fermin.
Este día, termino con una suculenta cena en la conocida hamburgueseria "Hard Rock Café", donde los platos son XXL y los condimentos de ketchup y mostaza acompañan a todas las sugerencias de la carta. Un café, donde la espera minima (con suerte) es de una hora, la musica rock invade todas las mesas y los camareros intentan ser agradables ya que las propinas no estan incluidas.
Otro día mas en el que pateamos Barcelona de arriba a abajo, vigilando siempre nuestros bolsos como si se nos fuera la vida en ello y recuperando fuerzas en los mejores restaurantes de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario