martes, 8 de diciembre de 2015

Septum









Siempre he dicho que me encantaría hacerme un tatuaje, pero quiero que sea algo original, porque va a estar toda mi vida tatuado en mi piel. Sin embargo, esta idea nunca viene a mi cabeza: primero, pense en una calavera mexicana, pero estaban muy vistas, entonces decidí consultárselo a mis padres por si ellos tenian una buena idea y ahi surgió el punto de inflexión, porque la respuesta fue un no rotundo. ¿Que me tatúe un No? No, la respuesta es no a un tatuaje dijo mi madre. Es cierto que tengo 21 años y tengo plena libertad para decidir pero, reconozco, que en estas situaciones agradezco que mis padres me paren los pies. No es una decisión que se tome a la ligera y menos si no  sabes exactamente qué quieres tatuarte, así que en ese momento se lo agradecí. Pero, siempre les digo a mis amigas que cuando me vaya un verano entero de mochilera (una de mis cosas pendientes antes de morir) volveré con el pelo cortado a los garçon, algun que otro tatuaje y un novio alternativo que toque la guitarra en un grupo de punk. 
Mientras tanto, mi complemento estrella esta temporada es el septum. Un pendiente de quita y pon para la nariz que crea un aire alternativo en tu look. Según mi madre es un poco macarra, y si vierais las cara de mis abuelas cuando me lo ven puesto, no es la misma que cuando voy a una comida familiar con el pelo recogido. En esta ultima escena, presumen de nieta, mientras que en la primera estan todo el tiempo haciendo indicaciones para que me toque nariz, pensando que tengo un moco. Sin embargo, a ¡mi me encanta!. Blanca Suarez, Rihanna, Chiara, Dulceida, Song of style y mas celebrities apuestan por él, no solo porque es cómodo (ni se cae ni molesta) sino porque además, la moda ha llegado a estas arandelas y puedes encontrar todo tipo de modelos  en funcion de tu look: mas fino, mas pequeño, con brillantes, sobrio, dorado o plateado. 
Es cierto que a mi, me costó encontrar uno, es mas, llevaba meses queriéndolo y una de mis mejores amigas (que siempre esta en todo), encontró una tienda que los vendía en su ciudad, haciéndome la mujer mas feliz del mundo.
Tengo que decir, que no es un complemento que me ponga todos los días, siempre es para ocasiones especiales: conciertos y cenas con amigas en sitios modernos. 
Para aquellas atrevidas, os recomiento que os auto-regaléis un septum estas Navidades. Un sombrero ochentero y este pendiente hará que triunféis, independientemente de como vayais vestidas. ¡Larga vida al septum!

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Cuando la vie en rose, destiñe

Siempre digo que me gustaría que el día tuviese mas horas, para poder pasármelas durmiendo, sin embargo en meses como el que comienza, lo único que pienso es en que el día acabe pronto y que la buena de mi abuela (con la que vivo) haya puesto sobre el radiador mi pijama. 
Comienza el mes de estrés por excelencia, donde por desgracia no tengo tiempo para hacerme muchas fotos. Casos prácticos, resúmenes de todo el cuatrimestre y el calculo de las notas que tengo que "sacar" en los finales para remontar alguna que otra asignatura me invaden todo el tiempo. Sin embargo, considero, que es justo el momento perfecto para retomar las reflexiones sobre moda que antiguamente posteaba con mayor frecuencia.
El tema de hoy, es una opinión totalmente personal, que puede ser compartida, debatida e incluso desechada.
¡Por fin!, ¡por fin! iban dos bloggers a hablar de este fashion world a la televisión, y por si fuera poco, Risto Mejide las entrevistaba. Lovely Pepa y Dulceida prepararon sus mejores modelitos para sentarse en un sillón y hablar sobre su profesión. Las expectativas eran muy altas, y para mi, pocas se cumplieron. Es cierto, hablaron del lado malo de esta profesión, (que lo tiene) porque la vie en rose, siempre acaba destiñendo. Pero, me faltó pasión, devoción e incluso admiración hacia su trabajo. Supongo que a ellas les cayó del cielo, en el momento en que empezaron su aventura, este tipo de plataformas no estaban tan de "moda". No obstante, hay chicas jóvenes que ponen todo su empeño en lanzar sus blogs, y su objetivo no es que tengan existo, pero si que entre sus conocidos sea leído. Obviamente no espero tener dos millones de visitas mensuales porque soy consciente de mis limitaciones, pero intento que cada post que escribo tenga un impacto, haga pensar a la gente que tengo cualidades para este trabajo y sobre todo que vean que la moda es un juego y que está para divertirse. 
Es cierto que yo no estoy tan expuesta, y las veces que he recibido criticas ahí estaban mis amigas y mi madre para hacerme seguir adelante y que este hobbie siguiera permaneciendo en mi vida. Todo el mundo cree que tener un blog es algo sencillo, pero en absoluto, no solo requiere dedicación, sino ser actualizado como mínimo semanalmente y sobre todo, que la gente no se canse ya no de verte sino de leerte. Para mi, compaginar este mundo creativo con mi vida me cuesta: tengo que ser la pesada de las amigas que cada dos por tres en un descanso entre clase y clase pide que le hagan fotos, inmortaliza todos los momentos para dejar un pedacito de su vida en Instagram y sobre todo disfruta entrando en la universidad cada vez con un sombrero mas grande y un abrigo mas llamativo. Pero soy así, y este enamoramiento que tengo por este mundo no puede ser disimulado. Creo que era eso lo que me faltaba en esas entrevistas, una chispa que hiciese valorar realmente este trabajo. Dicho esto, también tengo que afirmar, que ellas estuvieron totalmente correctas y sinceras en sus respuestas. Supongo que la gran Chiara Ferragni hubiese dado mas vida al asunto, y por eso eso es, la blogger mas valorada del momento. 
Quizas, es una reflexión poco interesante para aquellos que solo buscan nuevas tendencias, pero quería tener mi propio momento en "Al Rincón" de una forma u otra y he considerado que esta era la mejor opción. El mundo blogger no consiste solo en ponerte cuatro trapitos monos y hacerte fotos en las que salgas despampanante sino en tener luchas continuas con el armario, tapar tus complejos para resaltar tu personalidad y estilo y sobre todo apostar por ti misma. Con esto, quiero animar a todos aquellos que tienen un proyecto en mente o que ya ha pasado a la acción, que lo continúen, tenga mas o menos existo. El numero de seguidores es eso, solo un numero, sin embargo, la sensación que te llena cuando disfrutas de lo que haces no se puede describir. Es similar al escalofrío que sientes cuando suena en Spotify una canción que hacia mucho tiempo que no escuchabas, y que te traslada a un recuerdo poniéndote los pelos de punta. 










martes, 24 de noviembre de 2015

Baby, it's cold outside



















Y así de repente, sin avisar, empieza a nevar. Bueno, es cierto que todos los medios de comunicación daban la alerta: a partir del sábado quedaríamos congelados, pero creo que ninguno nos tomábamos la noticia en serio, o por lo menos no queríamos tomárnosla. Las camisetas de interior empiezan a ser el complemento estrella y dentro de poco los guantes empezaran a pasearse por las calles de Pamplona. Este es solo el comienzo, o al menos eso dicen, así que tendremos que estar preparados. El domingo por la mañana nevó, sin embargo, he de confesar, que estos dos ojos verdes todavía no han visto ni un copo pero, no quiero decirlo muy alto, porque teniendo en cuenta mi estado de congelación en la nariz y manos esta mañana, no me extrañaría que mas de uno tuviese que preparar las cadenas del coche por si existe algún imprevisto.

Para combatir el frío que mejor que un jersey de punto gordo. Lo que me atrapa de este es su colorido, no dirías que es una prenda de invierno. Estoy cansada de los jerséis neutros que no aportan originalidad a los looks, eso si, siempre seré defensora de mi querido negro, ¡que no me lo cambien por nada!. Me refiero, a aquellos jerséis de punto insulsos que llevamos por ser cómodos, calientes y combinables. El invierno también se merece un pequeño esfuerzo, dejemos los grises marengo, los beiges desgastados y los marrones tostados, y si no los dejamos por lo menos intentemos reinventarlos.

Que estos colores sean desechados para prendas superiores, no quiere decir que deban ser desterrados de las inferiores. Cuando una de las prendas es muy colorida, las demás deben pasar desaparecidas, a no ser que quieras parecer el muñeco micolor, siento decirte que por desgracia las combinaciones imposibles solo les sientan bien a Miranda Makaroff. Por ello, elijo unos pantalones de pinza color beige tostado de Liu*Jo junto con una gabardina en la misma gama de Rützou. El jersey es de Guardaroba, y como diría mi profesora de marketing, tiene unas mangas que son el "top of the top". Recordad, la campana esta temporada no solo se lleva en las piernas. Finalmente unos botines camel de D'Buzz y un sombrero de ala ancha de Stradivarius. 

No recuerdo si ya había publicado algún post con este titulo posteriormente, pero, en el caso de que sea así: baby, it's cool outside, ¡again!. Abrigaos, que queda mucho invierno por lucir. 



viernes, 13 de noviembre de 2015

El poder del gótico














¡Mira que pintauñas se ha comprado mi madre!, me decía una de mis amigas del alma hace 13 años  cuando veíamos Eurovision. No había visto nunca un color tan negro y no entendía que eso se pudiese llevar en unas uñas. ¡Pero si tu madre no es gótica!- le respondí. En ese momento no entendíamos ni lo que esa palabra significaba, pero lo asociábamos a un mundo oscuro. La cosa es que ante el aburrimiento de que no nos dieran puntos por nuestra "celebre" canción el resto de países, acabé con las uñas pintadas de negro. El resultado fue un desastre, no solo estaban mal pintadas sino que con mi blanca piel daba hasta miedo. ¡Quién me iba a decir a mi 10 años después el negro iba a ser mi color favorito para vestir. Aporta elegancia, sobriedad, sofisticación, estilo y mucho más. Es un color no solo fácil de combinar sino que además es una apuesta segura para cualquier tipo de evento. Muchas veces visto "tan de negro" que puedo parecer de esta tribu urbana gótica (salvando las distancias), sin embargo para mi no es un insulto, de pequeña si que consideraba que todo este mundo estaba mas asociado al de los muertos que al de los vivos. 
Este año una de las tendencias mas destacados es el 'look gótico' no solo un total black sino un conjunto donde elementos esenciales como zapatos y complementos sean los "típicos" de esta tendencia. Hoy muestro mi propia versión de este estilismo. Puede parecer muy sobrio, pero la verdad que a mi me fascina.
Vestido negro estilo túnica de Amaya Arzuaga, diferente porque es tres cuartos y tiene capucha. Es muy entallado en la parte superior y acaba en forma acampanada. Lo característico también, es que está atravesado por una cremallera de arriba abajo. Ha empezado a refrescar y por eso debajo del vestido opto por una camisa vaporosa blanca. Es cierto que el blanco no es un color del estilo gótico, sin embargo, gracias a él, hay mayor luminosidad en el look, sino no se distinguirían ni prendas ni formas. Finalmente, unas botas de las que estoy enamorada y que he adquirido esta temporada en Parfois, no solo tienen rollo al ser de charol sino que además son muy cómodas (y el precio estaba "tirado"). La cazadora negra es de DKNY y es reversible, es cierto que me la suelo poner más del lado estampado de flores. Como complementos, escojo un collar de abalorios y cadenas tipo Chanel, un gorro negro de punto y un bolso saco de Sonia Rykiel.
Por mucho que pensemos que el estilo gótico no esta hecho para nostros, tiene mucho poder y potencial, cada uno lo tiene que amoldar a su personalidad, pero me encanta que por fin esta temporada sea un must. 

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Poncho&Sneakers



















De pequeña odiaba los ponchos, no entendía porque me tenía que poner eso pudiendo llevar un abrigo. Sin embargo todo cambio cuando llegó a mi vida un poncho rosa asimétrico de cuello vuelto que tenía pompones, descrito de esta forma parece un poco cursi, pero era precioso. Estaba en esa época en el que el rosa dominaba mi vida, quien me iba a decir a mi que mi color favorito a los 21 sería el negro, para la hora de vestir, como color estrella siempre tendré el morado. Fue justo en ese momento cuando entendí la función de los ponchos. El año pasado mi abuela me regalo este poncho que muestro hoy en el blog y reconozco que ha sido  una de las prendas clave en mi armario tanto el invierno pasado como en este que comienza, lo que no entiendo es por qué aún no lo había mostrado. 
Las capas y los ponchos nos invaden, son apuestas seguras y han dejado a los típicos abrigos desbancados, no solo se pueden combinar con una multitud de prendas sino que ademas son muy practicas y cómodos. Para mi, son sobre todo perfectos cuando llevo jerséis anchos o muy gordos (de punto) ya que al ponerme un abrigo encima de ellos parezco un muñeco michelin que no se puede mover. Sin embargo el poncho al no ser tan ajustado te da mas movilidad. A esta nueva tendencia hay que sumarle las sneakers para hacer un look totalmente a la moda y muy trendy. Las zapatillas blancas que yo asociaba hasta hace poco al deporte han conquistado los pies de muchas de nosotras, no son solo muy practicas sino que ademas "pegan" con todo. Es cierto, que el primer día que me las puse vi mucho blanco por mis pies, pero poco a poco el "ojo se fue haciendo a ellas".
Personalmente, el outfit que muestro hoy me apasiona, vaqueros negros skinny Seven, camisa transparente de topos de Liu·Jo, jersey negro de Schumacher, poncho de Burberry, sombrero de Stradivarius y sneakers de Primark decoradas con purpurina en la parte posterior. El poncho es totalmente asimétrico y muy abrigado (aunque no lo parezca), en cuanto a las senakers, me enamoré de ellas nada mas verlas, y cunado vi su precio me enamoré todavía mas, son muy sencillas pero el toque característico esta en la parte posterior al estar decoradas con purpurina de colores.
Es un look muy sencillo, las prendas no son nada extravagantes por separado pero en su conjunto producen un conjunto (a mi parecer) estrella para el otoño. Es cierto que yo soy una apasionada de los sombreros y para mi todo look es aun mejor si en la cabeza llevo algo, pero puede quedar perfecto igualmente sin ningún tipo de adorno. 
Aquellas que aún no tengáis un poncho en el armario, lo recomiendo, va a ser una prenda que vais a amortizar mucho.